Revisar configuración completa de la hora

Es conveniente saber cuando se usa una red de dominio, que en solo el controlador de dominio principal puede funcionar para recibir la configuración de la hora desde un servidor en internet, ya que todos los demas equipos asociados, recibiran la hora desde este controlador.

w32tm /query /configuration

Resultado para un controlador de dominio.

Resultado para una estación conectada al dominio

Revisar la configuración básica de la hora

w32tm /query /status

Si deseamos cambiar la configuración de la hora para que en vez del «Local CMOS Clock» se use un servidor NTP, podemos usar los siguientes comandos.

net stop w32time
w32tm /config /syncfromflags:manual /manualpeerlist:"south-america.pool.ntp.org,0x1"
net start w32time
w32tm /resync
w32tm /query /status

Maquina virtual

Es comun que cuando tenemos una maquina virtual, se presente problemas con la hora, aun despues de haber configurado el sistema operativo para que se sincronice con servidor NTP o con un servidor de dominio de nuestra red.

Si vemos en el visor de eventos de windows, dentro de «Sistema», es probable que nos encontremos uno como el que se muestra a continuación.

Adicionalmente al revisar la configuración desde el CMD, vemos un proveedor de hora activo WMICTimeProvider

Si este es el caso, debemos cambiar el valor de este registro de 1 a 0, como se muestra acontinuación

Ejecutar los comandos para actualizar la configuración

net stop w32time
net start w32time
w32tm /resync

Si todo esta bien la hora se sincronizará con el proveedor NTP que hay previamente configurado, o con el servidor de dominio que adminitre la hora. En caso de ser servidor NTP, si no se habia configurado alguno, se deberá configurar manualmente. Tambien es posible que al ejecutar el comando «w32tm /resync», se presente un mensaje de error «El equipo no se sincronizó porque el cambio de hora requerido era muy grande.», en este caso es necesario cambiar la hora manualmente a una aproximada real, ejecutar nuevamente el comando de resync.

Aplicación externa para sincronización

En caso de que no se logre la correcta sincronización mediante los comandos anteriores, es posible hacer la instalación de la aplicación https://www.timesynctool.com/ con la que se puede obtener la actualización de la hora de manera precisa, permitiendo seleccionar hasta 4 servidores NTP.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.