Telefonía IP (VoIP)
La telefonía IP, funciona y permite enviar la voz e incluso video, a través de la red de datos e Internet, la cual permite mayores beneficios en comparación con la telefonía convencional análoga.
Planta de telefonía IP.
Es un dispositivo o servidor, que permite configurar los servicios proporcionados por el Proveedor de Servicios de Internet, en esta se configuran todos los servicios que hacen de la telefonía IP, una opción interesante para las empresas de todos los tamaños.

Beneficios
Ahorro de tiempo y dinero: Cuando la empresa cuenta con varias sucursales, las comunicaciones entre ellas podrían no costar nada por cada minuto conversado, haciendo que las sucursales, se conecten a la planta en la sede principal.

Incremento de la productividad: VoIP es una herramienta innovadora para mantener una ventaja competitiva en las comunicaciones y la colaboración. Puedes disfrutar muchas funciones avanzadas de telefonía sin tener que pagar cargos adicionales y la configuración de su red es simplificada y escalable. Tus empleados disfrutarán de un incremento en la productividad y fluidez en toda tu red.
Uso de la tecnología mas avanzada disponible.

Comunicaciones Unificadas: Poner todas las comunicaciones bajo la misma estructura para un control perfecto. Unificar las comunicaciones de tu compañía permite la combinación de redes analógicas e IP, modernizando así toda la comunicación entrante y saliente.
Menos Cables. Menos Hardware. Menos Problemas: Menos cables significan menos problemas y reduce el tiempo y los recursos dedicados a organizar y mantener cables en todo su edificio y red. Puesto que los dispositivos de VoIP se conectan directamente a su red actual.

Movilidad: No se requiere tener una línea fija física para conectarse a su red de VoIP. Gracias a esto, los empleados que viajan pueden conectarse a su red desde cualquier parte siempre y cuando tengan acceso a internet. Incluso es posible enlazar tu teléfono celular a tu extensión de trabajo, por medio de una aplicación gratuita para recibir llamadas cuando estás fuera de la oficina o viajando. Puesto que la tecnología se basa en un sistema de red/internet, permite que se integren más funciones avanzadas de telefonía con una conexión IP a la red.
Características
IVR: (Interactive Voice Response), configuración de grabaciones para que quien llama, interactúe con la planta y está según la configuración, le permita establecer la comunicación con el destino, sin necesidad de tener una persona dedicada a esta tarea.
Call center: Colas de llamadas, distribución automática de llamadas (ACD) basado en agentes.
Salas de conferencias:
Características de llamadas: Parqueo de llamada, reenvió de llamada, transferencia de llamada, DND, grupos de timbrado, intercom
Grabación de llamadas:
Registro de llamadas (CDR):
Control de llamadas:
Integración con la red GSM:
Uso de teléfonos análogos: Se puede hacer uso de los teléfonos actuales, a través de dispositivos ATA o Gateways telefónicos
Voicemail: La planta puede ser configurada para que cuando quien llama deje un mensaje de vos, este sea enviado directamente al buzón de correo de la persona que no respondió a la llamada.
Música en espera:
Libretas de direcciones centralizadas: