Con el objetivo de brindar seguridad al consumidor de productos y servicios, el gobierno expidió la ley 1480 de 2011 (Estatuto del consumidor y otras disposiciones), con base a esta ponemos a su disposición información importante sobre los términos y condiciones de las garantías para productos y servicios proveídos por JCTSOLUCIONES S.A.S. Es deber del consumidor conocerla y entenderla.
Condiciones de garantía
El consumidor tiene el deber de
- Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de las instrucciones que suministre el productor o proveedor en relación con su adecuado uso o consumo, conservación e instalación.
- Obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas.
Exoneración de garantia
El productor o proveedor se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:
- Fuerza mayor o caso fortuito;
- El hecho de un tercero;
- El uso indebido del bien por parte del consumidor, y
- Cuando el uso, cuidado y operación del producto no haya sido adecuado.
- Cuando el producto haya sido utilizado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, mojado por algún liquido o sustancia, así como cualquier falla atribuible al usuario.
- Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por personas ajenas no certificadas.
- Si el cliente realiza directamente o autoriza a un tercero no certificado a hacer algún cambio en la configuración de los dispositivos, que pueda afectar la configuración inicial y generar inestabilidad.
- Cuando la falla haya sea originada por el desgaste normal de las piezas.
- Cuando se haya instalado software que provoque fallas en el sistema.
- Cuando el problema sea a causa de cualquier tipo de malware (virus, spyware, adware, rookit, etc)
- No se dará garantía por software, a menos que este sea adquirido bajo licencia privada, y pagado un valor por su uso. El software “libre” no tendrá garantía, en funciones específicas del usuario, mientras las demás características funcionen.
- Cuando la falla haya sido causada por variaciones en el voltaje, o cualquier tipo de descarga.
- Cuando se hallen alterados los sellos de seguridad.
- Cuando las fallas son causadas por nuevas actualizaciones de los productos de software, posteriores a la versión instalada.
- Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. ……
Productos en general
Cuando se provea un equipo nuevo, el tiempo de garantia del equipo y del servicio son independientes, por lo tanto la compra de un producto, no implica que se debe incluir como garantía la configuración. En caso del cliente solicitar soporte para la instalación, se genera cobro teniendo en cuenta las tarifas de servicios.
Ofrecemos una garantía limitada según descripción de cada fabricante. En caso del fabricante contar con centro de servicio autorizado en la ciudad de Medellin, o través de canales telefónicos y/o virtuales en colombia, la garantía podrá ser tramitada a través de este por el cliente directamente. En otros casos las garantías se tramitaran a través de JCTSOLUCIONES S.A.S. en los tiempos establecidos por el por el fabricante y/o proveedor mayorista, para este último caso lo costos por conceptos de fletes los cubrirá el cliente.
Servicios
Todos los servicios realizados tienen un tiempo de garantía limitada de 30 días calendario, contados a partir de la fecha de configuración.
Computadores de consumo nuevos, dispositivos de red en general
Son en general computadores de consumo, aquellos diseñados por el fabricante, para un uso en el hogar. Estos equipos tienen una garantía limitada de 1 año, a partir de la fecha de facturación. Esta garantía podrá ser tramitada por el cliente directamente en los centros de servicios autorizados, sin ningún costo. El cliente podrá solicitar nuestro soporte con costo, para la gestión de la garantía, en caso de ser necesario gestionamos la garantía con el centro de servicios y siempre que el dispositivo lo permita, generando las copias de seguridad pertinentes, llevando el dispositivo, recogiéndolo cuando sea gestionado y reconfigurandolo para entrega al cliente, en este caso, el cliente tendrá descuento por el servicio.
Contactos fabricantes
Para información especifica de la garantía sobre algunos productos, se dispone a continuación, una lista con el fabricante y algunos centros de servicios o información de contacto
Fabricante | Teléfono | Centro de servicios | Teléfonos | Información adicional |
TRIPPLITE | 018000122333 | – | – | 6225759-6359819 |
ACER | 018009157126 | Pto de Servicio | 3325055-4480445 | Clle 33B Sur N 47-66 |
DELL | 18009155704 | – | – | – |
TP-LINK | 018000113646 | – | – | – |
ASUS | 018005181937 | – | – | – |
EPSON | 018000915235 | Comprodigios | Calle 51 N 73-100 Loc 228 | – |
AIGO | 18000119699 | – | – | – |
CDP | (Bta) 4767800-4770258 | (Bta) 4767800-4770258 | Calle 78 N 32F-04/4444293 | |
APC | 019003312345 | – | – | – |
INFOCUS | 3153403800 | – | – | – |
CISCO | 018009156234 | – | – | – |
D-LINK | 018008525465 | – | – | – |
HP | 018000514746 | – | – | – |
LG | 18000910683 | – | – | – |
LENOVO | 018005182433-9123021 | – | – | – |
LEXMARK | 018000111539 | – | – | – |
SONY | 1-3581251 18000940011 | – | – | – |
TOSHIBA | 18009120539 | – | – | – |
MICROSOFT | 018000510595 | – | – | – |
IBM | 18000122276-(1) 6281000 | – | – | – |
SAMSUNG | 18000112112-(1)4870707 | – | – | – |
TOUCH | 3183625978/3165273746 | – | – | – |
Solicitud de garantia ante JCTSOLUCIONES S.A.S.
- De acuerdo a la información en la presente página, confirmar que aun el producto o servicio esta en periodo de garantía,
- Realizar solicitud a través de correo enviado a [email protected] o por medio de una llamada telefónica unicamente al número fijo +57 4 5904486,
- Indicar el número del caso de la atención cuando se trate de servicios (proveido al consumidor en documento de cobro) o el número de factura cuando se trata de productos.
- Indicar las caracteristicas del fallo o problema que considerá se esta presentando.
- Estaremos dando respuesta al correo en un plazo maximo de 3 días habiles, para informar si procede a garantía, si se requiere mayor información o si no aplica la garantía.
- Si al momento de hacer efectiva la garantía, las partes o el software se encuentra funcionando correctamente, el usuario debe correr con el costo completo por el servicio.
La información aquí publicada es informativa y puede ser modificada sin previo aviso, en caso de dudas con la garantía de algún producto, si no encuentra la información aquí publicada, podrá contactarnos al correo electrónico [email protected]