VIRTUALIZACIÓN

Microsoft Hyper-V Server es un producto para la virtualización de servidores basada en un hipervisor que permite consolidar las cargas de trabajo, lo que permite que su organización mejore el uso de los servidores y reduzca los costos.

Microsoft Hyper-V Server es un producto dedicado e independiente que cuenta con el hipervisor, el modelo de controladores de Windows Server, capacidades de virtualización y componentes de apoyo, como clústeres de conmutación por error, pero no contiene el sólido conjunto de funciones y roles del sistema operativo Windows Server. Como resultado, Microsoft Hyper-V Server produce una superficie pequeña y requiere una sobrecarga mínima. Las organizaciones que consolidan servidores en los que no se requieren de licencias de Windows Server nuevas o donde los servidores que se consolidan emplean un sistema operativo alternativo pueden tomar en consideración Microsoft Hyper-V Serve

Por que Hyper-V
Las tecnologías de virtualización ayudan a los clientes a reducir los costos y ofrecen una mayor agilidad y economías de escala. Ya sea como producto independiente o como parte integrada de Windows Server, Hyper-V es una plataforma de virtualización líder para la actualidad y una oportunidad de transformación con la computación en la nube. Con Hyper-V, ahora es más fácil que nunca que las organizaciones aprovechen el ahorro de costos de la virtualización y aprovechen al máximo las inversiones en hardware de servidores al consolidar múltiples roles de servidor como máquinas virtuales separadas que se ejecutan en una sola máquina física. Los clientes pueden usar Hyper-V para ejecutar de manera eficiente múltiples sistemas operativos, Windows, Linux y otros, en paralelo, en un solo servidor.

Escalabilidad, rendimiento y densidad
los clientes están buscando máquinas virtuales más grandes y potentes para manejar las demandas de sus mayores cargas de trabajo. Además, a medida que crece la escala de hardware, los clientes desean aprovechar los sistemas físicos más grandes para impulsar los niveles más altos de densidad y reducir los costos generales.

Seguridad y multipropiedad
Los centros de datos virtualizados se vuelven más populares y prácticos todos los días. Las organizaciones de TI y los proveedores de hosting han comenzado a ofrecer infraestructura como servicio (IaaS), que proporciona infraestructuras virtualizadas más flexibles a los clientes: «instancias de servidores a pedido». Debido a esta tendencia, las organizaciones de TI y los proveedores de hosting deben ofrecer a los clientes aislamiento uno del otro, y en algunos casos, cifrado para cumplir con las demandas de cumplimiento

Infraestructura flexible
En un centro de datos moderno, los clientes buscan ser ágiles, con el fin de responder a las demandas cambiantes del negocio de forma rápida y eficiente. Poder mover cargas de trabajo de forma flexible en torno a la infraestructura es de una importancia increíble, y además, los clientes desean poder elegir dónde implementar mejor sus cargas de trabajo según las necesidades específicas de esa carga de trabajo.

Caracteristicas
Migración en vivo: Permitir el movimiento de maquinas virtuales (VM) sin interrupción o downtime.
Volúmenes compartidos de clúster: Uso altamente escalable y flexible de
almacenamiento compartido (SAN) para VMs Compatibilidad del procesador arquitecturas: Aumente la flexibilidad para Live Migration a través de los hosts con diferentes arquitecturas de procesadores. Agregar almacenamiento Caliente: Agregue o elimine de forma flexible el almacenamiento hacia y desde VM Rendimiento mejorado de redes virtuales (VMq): Soporte para Jumbo Frames y Virtual Machine Queue
Escalabilidad de memoria dínamica: Uso más eficiente de memoria mientras se mantiene un rendimiento de carga de trabajo consistente.

Scroll al inicio